Apertura de Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de Guerra de Malvinas

Publicado en Deportes

b_300_260_16777215_00_images_noticias_2019_septiembre_NOTAGACETATORNEO.jpg

En el estadio Norberto Tomas de Bahía Blanca se realizó la apertura de la 18º edición de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de Guerra.

Ante la presencia de los veteranos que viajaron de distintos puntos del país, ingresaron al centro del estadio las banderas de los Centros de Veteranos, siendo la última la del Centro de Veteranos de Malvinas de Bahía Blanca, anfitriones de esta nueva edición.

La Banda Militar “Puerto Argentino” del Batallón de Comunicaciones 181 ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido por el Himno de Bahía Blanca y la Marcha de Malvinas.

Luego se realizó un toque de silencio en honor a los Caídos en Malvinas y se procedió a una invocación religiosa a cargo del capellán castrense Adrián Martínez.

A continuación, Guillermo de la Fuente, presidente del Centro de Veteranos de la ciudad, pronunció palabras alusivas destacando el orgullo de poder organizar estas olimpíadas en Bahía Blanca. Y destacó: “No es sólo una actividad deportiva, sino un evento de camaradería».

Por su parte, Darío Gleriano, ex combatiente y presidente del Comité Olímpico, recordó los inicios de los juegos y agradeció a cada uno por acercarse y continuar participando. Por último, expresó: “El fin es el reencuentro, poder compartir y saber cómo está el otro camarada. Esta nueva edición es un logro de todos los veteranos”.

Junto a autoridades de otras Fuerzas Armadas y de Seguridad, por la Armada Argentina estuvo presente el Jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, Comodoro de Marina Marcelo Tarapow.

Gaceta Marinera