Venus lidera y Panchas golea

Publicado en Deportes

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_CANCHAFUTBOLFEMENINO5.jpg

Este pasado viernes por la noche, se jugó la fecha 9 del Torneo MyM de fútbol 5 femenino que se realiza en la cancha de césped sintético, ubicada en Humberto y Periodistas Puntaltenses.

El líder Venus se mantiene firme en la tabla con tres puntos de diferencia pese a no haber jugado ya que en la jornada le tocaba enfrentarse ante Villa Mora, el equipo que se bajó del torneo.

Pero el que sí jugó, goleó y gustó fueron las últimas campeonas, Panchas, que triunfaron por 30 a 0, un resultado contundente que le sirve a las escoltas para ganar confianza de cara a la segunda fase del torneo. Avispero fue quien recibió las treinta conquistas de Panchas que además de conseguir la victoria más amplia del torneo, logró de la mano de Beatriz Maidana quedarse con la cima de la tabla de goleadoras, con 24 tantos.

Sub 21 ganó por 7 a 4 a Unión. Las otras escoltas del torneo comenzaron perdiendo tras un golazo de tiro libre de Débora Farías Ginesi. Pero una ráfaga de tres minutos de buen fútbol le bastaron a Sub 21 para pasar al frente por 3 a 1 en el marcador y luego sostener la diferencia gracias de su goleadora Laura Bitancurt y Alexia Villani que siempre asiste a la perfección a sus compañeras. De esta manera, las chicas se recompusieron de la derrota ante Rejunte de la fecha pasada y otra vez se asoman como candidatas a la lucha del primer puesto.

Rejunte sigue en su racha victoriosa. Esta vez su víctima fue Temiscira quien perdió por 8 a 2. Lorena Lamique fue una de las figuras del team de Rejunte, convirtiendo cuatro tantos y mostrando pinceladas de buen fútbol.

Finalizaron la jornada, las chicas de Amateurs que sumaron de a 3 al vencer por 5 a 1 al nuevo conjunto de Vikingas que se incorporó al torneo en esta fecha. En relación a este encuentro, algunas jugadoras iban a presentar quejas debido a la dudosa lista de buena fé de Amateurs que incluyó a una jugadora que pertenecía a otro equipo del torneo. Seguramente este tema se debatirá en la reunión de delegados de la competición.

El equipo de Minions tuvo fecha libre.

Al culminar la fecha 9, la tabla de posiciones quedó conformada de la siguiente manera;
1) Venus con 24 puntos; 2 y
3) Panchas y Sub 21 con 21 puntos;
4 y 5) Minions y Rejunte con 15 puntos;
6 y 7) Union y Amateurs con 12 puntos;
8) Temisicira con 9 puntos;
9) Avispero con 3 puntos y
10) Vikingas sin puntaje.

Constanza Viarenghi - Frecuencia Deportiva