Las Puntaltenses Argüello y López Izarra se subieron al podio

Publicado en Deportes

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_HOCKEY2.jpg

En Mendoza el seleccionado femenino de la Asociación Bahiense de Hockey, volvió a hacer historia al subirse por segundo año consecutivo al podio Campeonato Argentino de Selecciones, la élite del Hockey de nuestro país.

Con las puntaltenses Luciana Argüello y Lucia López Izarra, el combinado de la Asociación Bahiense, venció por penales 2 a 0 al pentacampeón Buenos Aires, luego de igualar sin goles en el tiempo regular y sumó su segundo bronce consecutivo.

La “Lucha”, que se desempeña en Atlético Monte Hermoso, marcó uno de los tantos en la definición por shoot out el otro fue anotado por Agustina Lértora. Mientras que la “Colo”, que pertenece a Sociedad Sportiva, fue fundamental con sus atajadas.

Las dos Puntaltenses que surgieron en Puerto Belgrano, habían participado en el 2018, de la otra histórica medalla de bronce obtenida por el seleccionado Bahiense.

El equipo dirigido por Sergio Nasso se despide del certamen con sólo 2 goles en contra, luego de medirse ante Misiones (4-0), Tucumán (1-1), Córdoba (0-1) y Mendoza (0-0; 2-3 por penales).

El campeón del torneo fue Mendoza, que derrotó a Córdoba por 3 a 0 en la final.

-El plantel:

Valentina Costa Biondi; Ivana Mazars; Luciana Argüello; Bárbara Dichiara; Micaela Gentili; Gabriela Ludueña; Noelia Sueldo; Florencia Donati; Lucía López Izarra; María Itatí Ruilópez; Julieta Kluin; Sofía Macchia; Isabella Orioli; Martina Orioli; Camila Urruti; Marina Urruti; Eugenia Etulain y Agustina Lértora.

-Cuerpo técnico:

-DT: Sergio Nasso. -AT: Nelson Garay. -PF: Fernando Agotegaray. -Cámara: Claudio Retrive.

Frecuencia Deportiva