¿Speedway en Rosario?

Publicado en Deportes

b_300_260_16777215_00_images_noticias_0noticias_SPEEDWAY1.jpg

Por Miriam Piedrabuena
Días pasados circulaba la versión que el Speedway podría retornar a la ciudad, precisamente al Club Rosario Puerto Belgrano escenario histórico y muy arraigado con la categoría.

Para despejar el rumor Acelerando se contactó con el titular del PAAC, Jorge Izarra quien confirmó que se encuentra en tratativas para que se lleve a cabo el Speedway en nuestra ciudad.

"Arrimándome al Club Rosario por el centenario para acompañar y trabajar ya que soy socio vitalicio además de haber sido dirigente de la institución, surgió en la segunda reunión esta inquietud, ya habíamos conversado con gente de Bahía Blanca para realizar el Speedway en Rosario, me volví loco porque hacer algo así nuevamente sería tocar el cielo con las manos.

Somos realistas, el inconveniente más grande es el apoyo económico, aunque estamos empeñados en revertirlo. Hay que armar una movida muy grande, estamos trabajando con la gente del Automoto CLub Bahía Blanca. Me acerqué al Municipio para solicitar una audiencia y ver si las ordenanzas vigentes nos permiten realizar la actividad, sobretodo pensando en hacerlo de forma prolija y sin contratiempos.

Con respecto a la posible fiscalización se dialogó con Mulet y se sigue manteniendo conversaciones y apoyo del Automoto bahiense, vamos abarcando todos los puntos. El costo a cubrir es bastante, más allá que las condiciones de la actualización del Club Rosario están dadas, se va a trabajar en el piso, además tenemos que verificar el funcionamiento de las luces, comprar tablas y colchones inflables, hilar fino y buscar los recursos.
Sabemos que disponemos de poco tiempo para llegar a Enero o Febrero en un marco económico a nivel nacional difícil como es de público conocimiento, también se piensa en un precio de entrada que sea accesible para el público, estamos buscando las alternativas y el SÍ rotundo y efectivo".

En la misma nota fue consultado acerca del balance del año en el Punta Alta Automóvil Club, alo que respondió- " La actividad ha sido intensa si bien puede resumirse en una de cal y otra de arena. A principio de año sufrimos la rotura de caños de agua que llegan a Punta Alta los cuales son de gran envergadura que provocaron la inundación en las instalaciones, estuvo trabajando ABSA y el Municipio para solucionarlo pero nos provocó demoras y suspensiones de carreras, pero salvado ese escollo se consiguió realizar carreras de las dos categorías de karting de tierra. Además tuvimos la fiscalización del Picadas y Motocross en el Autódromo de Bahía Blanca.

Fue un año interesante y se viene mucho más trabajo con picadas en asfalto pero además las de tierra y algunos otros proyectos en los que estamos abocados y daremos a conocer a su debido tiempo".