Desde la Secretaría de Gobierno del Municipio, a través de la Dirección de Producción y Desarrollo, se llevaron a cabo los trámites para la creación de la Cooperativa de Darcoop.
Como se hizo anteriormente con otras cooperativas, se brindó acompañamiento y asesoramiento a sus integrantes, además de facilitar la firma para su concreción.
Este martes, el intendente Mariano Uset, el secretario de Gobierno, Diego Romano, y la directora de Producción y Desarrollo, Mónica Ricciardi, participaron de la firma de creación de Darcoop, junto a sus miembros fundadores.
Esta cooperativa se abocará, entre otras actividades vinculadas al medioambiente, a trabajar en la recuperación de material reciclable para su reutilización, por ejemplo en la confección de eco ladrillos e insumos para construcción de viviendas.
A través de la Dirección de Producción y Desarrollo, se trabajó para que pudieran formalizar y conformar la cooperativa, guiándolos y ayudándolos con todos los trámites, además de certificar las firmas para su conformación, ahorrándoles importantes gastos administrativo.
Cabe recordar que, a partir de la acreditación del Municipio ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), desde la Secretaría de Gobierno se obtuvo el permiso para poder certificar firmas de la totalidad de la documentación necesaria para la inscripción de las cooperativas de trabajo.
Este proceso, donde Rosales Municipio fue acreditado para certificar las firmas de todos los formularios inherentes a una inscripción y acreditación de toda la documentación presentada para la constitución de cooperativas de trabajo, permite a las cooperativas que busquen constituirse reducir muchísimo sus costos a la hora de certificar firmas y recibir asesoramiento, ya que en el Municipio es gratuito.