Un nuevo elemento de seguridad se instaló en el peligroso cruce de las rutas nacionales 76 y 51, zona bajo jurisdicción del Municipio La Madrid, lugar que ha sido protagonista de fatales accidentes, el más reciente de ellos en abril del año pasado.
De acuerdo con la información difundida por el Municipio La Madrid, Vialidad Provincial colocó un semáforo intermitente que funciona con energía solar, lo que garantiza su operatividad de manera permanente, mejorando la visibilidad del cruce y alertando a quienes transitan por esa intersección.
«Esta acción se enmarca en un plan de mejoras que busca optimizar las condiciones de circulación y reducir riesgos en uno de los puntos estratégicos de ingreso y conexión vial de la región», señalaron.
Por otro lado, con el acompañamiento de la Fundación Banco Provincia, el Municipio de General La Madrid, Vialidad y el ex intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, se continúa trabajando para incorporar nuevas luminarias en el sector.
«Estas tareas permitirán fortalecer la iluminación del cruce y brindar mayor seguridad a vecinos y conductores. Desde el Municipio se destaca la importancia del trabajo articulado entre organismos provinciales y actores locales para seguir avanzando en infraestructura y seguridad vial para toda la comunidad», aseguraron.
En abril de 2025 un colectivo de larga distancia volcó en el empalme entre rutas 51 y 76, dejando al menos cinco personas fallecidas y varios heridos de gravedad. El micro, que viajaba hacia La Plata con 33 pasajeros y provenía de Caleta Olivia, había realizado una escala en Bahía Blanca antes del siniestro.
Fuente: Notilama – La Brújula 24
