En el patio cubierto de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina «Teniente de Navío Don Cándido de Lasala» (BRIM), se llevó a cabo la ceremonia de cambio de Comando de la Agrupación Servicios de Cuartel (APSC).
La misma estuvo encabezada por el Comandante de la BRIM, Capitán de Navío Jorge Eduardo Roscoe, acompañado por el Comandante saliente, Capitán de Fragata Carlos Adrián Cabana, y el entrante, Capitán de Fragata José Luis Dotto . Se hicieron presente además personal de la Agrupación, familiares e invitados especiales.
El Comandante saliente pronunció palabras de despedida en las que efectuó un balance de su gestión y agradeció el apoyo brindado por todos los comandantes, jefes de las unidades y personal de la Infantería de Marina, la BRIM y de la APSC.
En el cierre de su discurso, dirigió palabras a quien luego asumiría su cargo: “En su futuro rol no me queda más que desearle el mayor de los éxitos y la cuota de suerte necesaria para poder cumplir con su misión”, concluyó.
Finalizadas las palabras de despedida, se leyó la orden de designación del nuevo Comandante y el Capitán Roscoe le tomó juramento y lo puso en funciones. A continuación, se llevó a cabo el arriado e izado de las insignias de mando y se entregó al Comandante saliente el cofre con el emblema que lo acompañó durante su gestión.
La ceremonia prosiguió con el requerimiento de la fórmula de rigor al personal formado por parte del nuevo Comandante de la APSC, concluyendo con la entonación de la Marcha de la Armada.
Gaceta Marinera
