Nuevo Comandante de la División de Corbetas

Tres corbetas MEKO 140 amadrinadas en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano fueron el marco de la ceremonia en que asumió el nuevo Comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Ramón Gustavo Bravo, quien recibió el cargo del Capitán de Navío Ricardo Horacio Orué.

El acto fue presidido por el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante José Alberto Martí Garro. Estuvieron presentes el Cónsul General del Reino de España en Bahía Blanca, Juan Armando Andrada-Vanderwilde; personal de la División de Corbetas; Comandantes de las unidades dependientes, Veteranos de Guerra, familiares e invitados especiales.

Tras el ingreso de las autoridades, el Comandante saliente hizo uso de la palabra: “Hace exactamente un año asumía el Comando de esta prestigiosa División. Desde ese momento, una mezcla de sensaciones invadió mi espíritu. Por un lado, experimentaba sorpresa y satisfacción por tener la oportunidad de liderar a Comandantes de unidades de combate extraordinarios; y por otro, me sentí privilegiado y afortunado por la designación”.

En su discurso, mencionó los desafíos operativos que debió transitar durante su tiempo de gestión, los cuales incluyeron operaciones de vigilancia y control de los espacios marítimos, adiestramientos conjuntos, ejercicios internacionales como el Fraterno XXXVII y Gringo Gaucho II. La participación en dichas actividades siempre estuvo fundada sobre pautas claras de conducción de mantenimiento de las unidades, sostenimiento de las operaciones y adiestramiento del personal.

Para concluir, dirigió palabras al Comandante entrante: “Es un honor hacerle entrega de un capital humano de más de 500 marinos solventes de mutuo conocimiento y con competencias profesionales brillantes. Sólo resta que usted los empape con tu impronta. Le garantizo siempre una respuesta a la altura de las exigencias que la realidad imponga”.

Finalizadas las palabras del Capitán de Navío Orué, se leyó la orden de designación y el Contraalmirante Martí Garro tomó juramento al Comandante entrante, poniéndolo así en funciones.

Acto seguido, se realizó el cambio de insignias y el Capitán de Navío Bravo, requirió la fórmula de subordinación y valor.

Gaceta Marinera