En la cubierta del transporte rápido multipropósito ARA “Hércules” se realizó el cambio de comando. En el lugar del Capitán de Fragata Sergio Ernesto Navarro asumió el Capitán de Fragata Ramón Gustavo Bravo.
La ceremonia inició con el ingreso del Comandante Naval Anfibio y Logístico (COAL), Capitán de Navío Néstor Eduardo Nieto, acompañado por su Estado Mayor, comandantes de las unidades de la Flota de Mar, personal, invitados especiales y familiares de los comandantes entrante y saliente.
Luego de saludar al personal formado se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. El Comandante saliente brindó palabras alusivas en las que mencionó el desafío propuesto durante su comando, que fue mantener vivo el espíritu del buque. Así, llevó adelante diferentes tareas acordes a ese objetivo: mantenimiento y reparación de sistemas, capacitación del personal, embarcos en comisión, entre otras.
Además, aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento a todos los que trabajaron y brindaron su apoyo durante su gestión. Acto seguido, se dirigió particularmente al Comandante entrante: “Tengo el placer, orgullo y gran responsabilidad de pasarle el comando de un buque con una gran historia naval pero, sobre todo, con un equipo que lo va a apoyar incondicionalmente”.
A continuación, se dio lectura de la orden de designación del Capitán Bravo y el Comandante Naval Anfibio y Logístico lo puso en funciones. Luego se le hizo entrega al Comandante saliente del cofre con la insignia de mando que flameó durante su comando.
Antes de finalizar la ceremonia, el nuevo Comandante del “Hércules” requirió al personal formado la fórmula de subordinación y valor. Dando fin a la ceremonia se entonó la Marcha de la Armada.
Gaceta Marinera