Se realizó el cambio de comando de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina en el hangar de la misma. El Capitán de Corbeta Fernando Ariel Spoglia asumió el comando en reemplazo del Capitán de Fragata Fernando Sebastián Gigena. La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Fuerza Aeronaval N°2 Capitán de Navío Marcelo Osvaldo Caso.
Durante la ceremonia el Capitán de Fragata Gigena pronunció palabras de despedida: «Hoy finaliza un ciclo, en lo personal, muy importante en mi carrera como aviador naval. Esto es, cumplir el comando en una unidad operativa y el honor que la Armada Argentina me confirió al poder ejercerlo en esta gloriosa y querida escuadrilla Aeronaval”, expresó el Comandante saliente.
Para concluir, se dirigió a todo el personal con quien trabajó durante su comando: “Una frase que recurrentemente me escucharon pronunciar es que ‘no nos define los que nos pasa, sino lo que hacemos con lo que nos pasa’. Nada más satisfactorio que verlos hacer eco de estas palabras y trabajar arduamente para convertir una dificultad en una oportunidad (…) Mi deseo, mi ferviente anhelo fue que reconozcan el tremendo valor que mostraron en cada momento, día tras día, ya que en cada acción reafirmaron la decisión de aceptar y aprender de los obstáculos y con esa enseñanza, bien capitalizada, mantuvieron una vocación de abnegado servicio».
A continuación, se dio lectura a la orden de entrega y recepción del comando de la unidad y se procedió a la toma del juramento y puesta en funciones del nuevo comandante.
Luego, el Capitán de Corbeta Fernando Ariel Spoglia requirió al personal formado la fórmula de Subordinación y Valor. También se le entregó al Capitán de Fragata Gigena el cofre con el gallardete que lo acompañó durante su comando .
Gaceta Marinera