Se conoció tras el peritaje del celular del exlegislador libertario. El pasado viernes se negó a declarar ante la Justicia y ahora revelan una conversación comprometedora.
Un nuevo capítulo se abrió en la causa de Germán Kiczka, el diputado acusado por tenencia y distribución de material de abuso infantil. Esta vez, según difundió C5N, el peritaje del celular del legislador reveló una conversación que mantuvo Kiczka con una mujer quién le advirtió: “Si te me volvés a acercar o hablar, te denuncio”.
La conversación data del 15 de agosto de 2020 y la Justicia ya cuenta con esta prueba para saber si esta relacionada con la causa de pedofilia por la que se lo investiga junto a su hermano Sebastián. Por el momento, ambos continúan detenidos en la Unidad Penal VIII a unos 60 kilómetros de su ciudad natal.
La conversación fue descubierta por la Justicia mientras realizaba el peritaje del celular del legislador en el marco de la investigación de la causa por la tenencia y distribución de material de abuso infantil. En el chat, publicado por C5N y que data del 15 de agosto de 2020, la mujer manifestó: “Lo que pasó en la pileta de (…) no fue consentido, así que no te vuelvas a acercar a mí”
Ante este mensaje, el diputado provincial de misiones se desentendió de la situación y respondió: “Queee. ¿De qué carajos estás hablando?”. “Si te me volvés a acercar o hablar, te denuncio”, sentenció la mujer, quién luego agregó: “Te perdono… No voy a decir nada. Solo quiero seguir con mi vida, así que quédate tranquilo”.
El juez a cargo de la causa, Miguel Ángel Faría tiene en su poder esta conversación, sumado a un archivo de video de una menor de 13 años el cual fue compartido por Kiczka a través de la aplicación de mensajería.
Las autoridades allanaron, el pasado martes, la oficina que el exdiputado provincial tenía en un boliche perteneciente al legislador Pedro Puerta en Apóstoles, Misiones. Allí, los efectivos encontraron cosas que podrían contener material vinculado con la causa, entre ellas un objeto que causó revuelo por el tipo de caso del que se trata: un dibujo del propio Germán hecho por un niño, del cual se desconoce su identidad.
El bar allanado se llama “Social Club” y es propiedad del hijo del ex gobernador y presidente Ramón Puerta. En dicho lugar funcionan radio, un bar y oficinas comerciales de la empresa Cigarrera Misiones, donde, en teoría, Kiczka se desempeñaba como comisionado.
Durante el operativo policial se incautaron 20 CD’s, un teléfono celular dañado y una computadora. Además, la Justicia evalúa la hipótesis de que este haya sido un lugar utilizado para la posible captación de víctimas por parte de los Kiczka, e inclusos algunos testimonios señalaron que varios menores habrían sido filmados y fotografiados ahí.
Luego del operativo, el juez Faría conversó con la la prensa local. Allí, el magistrado desligó del procedimiento a Pedro Puerta, y sentenció: “Que la gente se quede tranquila. La causa avanza con total transparencia y doy garantías de que las cosas se están haciendo bien“.
Fuente: Ámbito