Se llevó a cabo un nuevo acto de colación de grados de la UNS, en el Aula Magna de avenida Colón 80 y como es habitual se desdobló en dos horarios: a las 10 y 12.30, respectivamente.
Para el primero de los horarios fueron convocados los Departamentos de Biología Bioquímica y Farmacia, Derecho, Física, Geología, Ingeniería, Ingeniería Química, Matemática, Química y la Escuela Normal Superior, cuyo vicerrector vicedirector, profesor Raúl Menghini estuvo a cargo del discurso a los nuevos profesionales.
«Ojalá puedan conservar en la memoria los motivos de la decisión inicial y estos deseos actuales, para que actúen como horizonte, y fundamentalmente los puedan recuperar en momentos de crisis o insatisfacción, que no faltarán. Pero además estar abiertos a nuevos deseos, no quedar congelados en el tiempo sino poder resignificar el sentido de nuestro título con el paso del tiempo, en relación con nuestra realización personal, profesional y fundamentalmente social, porque este título deberá proyectarse de aquí a 30-40 años de actividad laboral», indicó.
En el segundo fueron convocadas las Unidades Académicas de Agronomía, Ciencias de la Administración, Economía, Ciencias de la Salud, Geografía y Turismo, Ciencias e Ingeniería de la Computación, Humanidades e Ingeniería Eléctrica y de Computadoras. El doctor Gastón Milanesi pronunció las palabras alusivas.
«El diploma refleja un valor básico, la piedra fundamental de la cual hay que partir para alcanzar todo lo que se va a edificar después, será el esfuerzo, la consagración y dedicación a una disciplina y, por consiguiente, el sacrificio personal, el dejar de lado el facilismo y la dádiva para lograr la meta, esa meta que quedará atestiguada en un diploma y cuya recepción será coronada por aplausos en una ceremonia de colación de grado o de grados, como en este caso al incorporar títulos de posgrado universitario», dijo.
Prensa UNS