Daniel Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber hicieron pública su postura en desacuerdo frente al aumento de Tasas que la mayoría absoluta que Cambiemos posee en el Concejo Deliberante impondrá en los próximos días.
«Durante las elecciones, Cambiemos Rosales nunca dijo que buscarían aumentar el alumbrado en un 73% o que producto de un nuevo cambio de zonas casi la mitad de Punta Alta pagará los mismos valores de tasas que el centro. Ahora que tienen mayoría absoluta en el Concejo Deliberante están avanzando en tal sentido. El rol de Bien Común será en esta situación el de clarificar al vecino dado que Cambiemos tiene los votos para imponer esto. Cuando los funcionarios hablan de aumentos promedios del 50% se olvidan de hablar de los Cambios de zona. Vecinos que viven en los Barrios Norte, Merino, Macro Centro, Sectores de Ciudad Atlántida como calle Sargento Cabral, Barrio Parque San Martín, van a pagar aumentos que rondarán el 80% o 90%» señaló Medina quien remarcó que propuestas alternativas para reducir la presión fiscal sobre el Vecino que acercó su bancada no fueron consideradas «Villarino lleva años recaudando cientos de miles de pesos vendiendo residuos, aquí propusimos la medida pero los representantes del Intendente nos lo desaprobaron. A nuestro modo de ver el aumento de tasas debería ser similar a la inflación prevista, el proyecto de Uset supera este número con creces. Es uno de los aumentos de Tasas más altos de los últimos tiempos. Vecinos de calles como Italia, Ciudad de Carmelo o 17 de Agosto pagarán como si vivieran en la primer cuadra de Irigoyen».
Hugo Schamber expresó a su vez la situación de los aumentos de tasas de Cementerio que rondarán el 40%, cuando al mismo tiempo, el presupuesto operativo del predio para 2020 solo se ampliará en 50mil pesos. «Con esos números el cementerio no mejorará. Se le pide un sacrificio al vecino que por lo que vemos en el presupuesto, no se trasladará a Obras concretas».
Liliana Garcia enumeró una propuesta de Bien Común que intentaba llevar eficiencia y austeridad al Presupuesto, » vemos muchos gastos presupuestados que inflan el presupuesto y son copiados y pegados todos los años. Áreas que todos los años piden computadoras, muebles, sillas, incluso la oficina de empleo todos los años presupuesta un cañón proyector. Son decenas de miles de pesos que inflan el presupuesto y se trasladan a una mayor carga impositiva sobre el vecino. Sería bueno que esta situación que marca Bien Común sea escuchada y se eliminen esos pedidos de gastos».