El Municipio de Coronel Rosales informa a los vecinos que, en el marco de la obra de repavimentación que se está ejecutando en el sector, la situación registrada en calle Salta al 400 se debe a un desborde de cloacas domiciliarias.
Actualmente, la zona presenta napas freáticas en nivel 0 (muy altas), lo que genera filtraciones y dificulta el normal escurrimiento.
En ese tramo se retiró el asfalto preexistente, el cual se encontraba en muy mal estado, para avanzar con la colocación de pavimento articulado (adoquines).
Es importante aclarar que durante la intervención no se rompió ni dañó ningún cañocloacal o de agua. Los inconvenientes registrados se relacionan con el elevado nivel de napas y las condiciones del suelo, y no con fallas en la ejecución de la obra.
Ante versiones que circularon sobre un supuesto “abandono de obra”, el Municipio aclara de manera categórica que la obra no está abandonada. Los trabajos continúan según lo planificado, adecuándose a las condiciones del terreno para poder intervenir de forma segura y eficaz.
Durante la jornada de este miércoles se realizarán las siguientes tareas:
Acondicionamiento del suelo para permitir el ingreso del camión desobstructor sin
riesgo de encajarse.
Limpieza de pluviales y bocas de tormenta.
Intervención con camión desobstructor para normalizar la situación.
Desde el Municipio se agradece la paciencia de los vecinos y se requiere no arrojar ni líquidos ni desechos a la vía pública. Se reafirma el compromiso de resolver el problema y continuar con una obra que apunta a mejorar de forma definitiva las condiciones del sector..
