A la espera del tratamiento y aprobación del Presupuesto 2020 de Nación para que se retomen los trabajos en la obra paralizada en el ex Camino Sesquicentenario, desde Vialidad Nacional, aclararon que se están poniendo al día con los pagos atrasados a la UTE encargada de los trabajos.
Gustavo Trankels informó que había certificados sin pagar desde junio. “Ahora estamos pagando hasta poner al día la deuda. Estamos en promedio pagando octubre”, señaló en diálogo con Radio Altos y aclaró que las deudas también se mantenían con las empresas que trabajan en la ruta 33 y la 35.
Al ser consultado sobre la posibilidad de modificar el proyecto original, aseveró que no es posible. “El proyecto se licitó, sigue vigente el contrato y no podemos romperlo porque está en marcha”, enfatizó.
Según indicó, están trabajando en solucionar cuestiones “de interferencia” relacionada con los servicios de ABSA y CAMUZZI, por cañerías que pasan por el sector, y luego que se apruebe el Presupuesto de Nación se definirá la cuestión económica y financiera para realizar “nuevas curvas de inversión”.
“De acuerdo al presupuesto con el que contemos, vamos a decirle a la empresa invertiremos determinado dinero por mes y ahí se definirá la curva de inversión. Una vez que se definan los recursos, sabremos cuánto dinero tendremos para esta obra y la reiniciaremos”, manifestó.
El alteo en la ruta 3 se iniciará en marzo
Gustavo Trankels informó también, que la obra en el kilómetro 608 se iniciará este mes. “Tiene imputación presupuestaria y están en contacto el equipo técnico de Vialidad con la empresa para ultimar detalles de la intervención en ese sector”, confirmó.
Vale recordar que se había consensuado realizar los trabajos luego de la temporada de verano, momento en que hay mayor circulación de vehículos.
“En marzo estarían comenzando los trabajos, se están definiendo cuestiones técnicas”, remarcó.
La obra incluye la reconstrucción del alteo y de la cinta asfáltica a lo largo de 1070 metros y tiene un plazo estipulado de seis meses.
Fuente: Frente a Cano