El Intendente Rodrigo Aristimuño destacó en RADIO MEGA la visita de Néstor Álvarez, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, con quién repasaron las obras que vienen proyectando para Coronel Rosales.
La obra de protección del médano costero de Pehuen Co ya fue adjudicada y en lo inmediato estará el anticipo para que la empresa comience con los trabajos.
Por otro lado, ya es una realidad las horas máquina para el dragado de los canales aliviadores que la Provincia licitó en febrero e incluyó a Coronel Rosales tras nuestro pedido, luego de que las inundaciones de 2.023 dejaran en evidencia la falta de mantenimiento de los mismos.
La finalización del acueducto alternativo de agua para Punta Alta es una realidad luego de tramitaciones ante Vialidad Provincia y Nación para el cruce de carreteras.
También, dijo Aristimuño, se consiguió el financiamiento a través de la DIPAC, para la reparación de 4.500 metros de colectoras de líquidos cloacales.
La culminación de la obra de cambio de cañerías de agua está asegurada y desde el gobierno provincial se actualizó el respectivo contrato .
«Por último, conversamos para que se comisione personal técnico de hidráulica de la provincia para evaluar, generar los proyectos y luego las obras necesarias de desagües pluviales del barrio Albatros XX.
El compromiso que asumimos y sostenemos, es trabajar para que Coronel Rosales tenga las obras que necesita y que por tanto tiempo viene reclamando nuestra comunidad.», finalizó el Intendente