Durante todo este año 2023, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, el Municipio ayudó a los vecinos rosaleños a recuperar más de 53 millones de pesos tramitando reclamos ante entidades financieras, prestadoras de servicios, empresas y comercios, logrando una importante cantidad de fallos favorables.
“Los vecinos del distrito tienen que estar orgullosos de la oficina de defensa del consumidor, de sus herramientas y capacidades para resolver situaciones que incomodan y pocas veces valoramos económicamente”, destacó el intendente Mariano Uset, al dar a conocer las cifras..
Un total de $53.385.369,44 recuperados, a partir de lograr sentencia 635 causas. Otras 2801 causas continúan en trámite, mientras que 60 fueron archivadas (por diversos motivos como deuda legítima, quiebre empresa denunciada, falta de interés del consumidor, imposibilidad de notificar al denunciado, entre otras).
Dentro del total de reclamos, 413 fueron ante bancos y entidades financieras, logrando en este caso restituir a los vecinos $16.016.995
Hubo 43 causas por compra y venta de automotores, recuperando un total de $25.244.975; 190 causas ante comercios, recuperando $6.105.062,78; y 66 causas por la prestación del servicio de telefonía e internet, recuperando más de 1,6 millones
El resto de los reclamos fueron prestación de servicios de gas, luz, agua, transporte, seguros, obras sociales y tarifas sociales.
Por ultimo en lo que va del año se dictaron 24 sentencias en las imputaciones llevadas adelante en el Juzgado de Faltas a cargo de la Jueza Dr. Cristela Gerbino, a raíz de los reclamos presentados en OMIC.
Cabe recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Alberdi 478, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30hs, telefónicamente a través del 430833 y por correo la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Alberdi 478, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30hs, telefónicamente a través del 430833 y por correo electrónico en omic@rosalesmunicipio.gob.ar.