En lo que va de este año 2023, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor el Municipio ayudó a los vecinos rosaleños a recuperar más de 31 millones, tramitando reclamos ante entidades financieras, prestadoras de servicios, empresas y comercios, logrando una importante cantidad de fallos favorables.
Un total de $31.847.970,28 recuperados, a partir de lograr sentencia favorable en 286 causas. Otras 241 causas continúan en trámite, mientras que 22 fueron archivadas (por diversos motivos como deuda legítima, quiebre empresa denunciada, falta de interés del consumidor, imposibilidad de notificar al denunciado, entre otras).
Dentro del total de reclamos, 213 fueron ante bancos y entidades financieras, logrando en este caso restituir a los vecinos $12.275.820
Hubo 27 causas por compra y venta de automotores, recuperando un total de $14.854.975; 138 causas ante comercios, recuperando $3.105.062,78; y 54 causas por la prestación del servicio de telefonía e internet, recuperando $1.386.854.
El resto de los reclamos fueron prestación de servicios de gas, luz, agua, transporte, seguros, obras sociales y tarifas sociales.
Por ultimo en lo que va del año se dictaron 15 sentencias en las imputaciones llevadas adelante en el Juzgado de Faltas a cargo de la Jueza Dr. Cristela Gerbino, a raíz de los reclamos presentados en OMIC, mientras que 4 causas recibieron disposición de archivo por acuerdo extra judicial.
Cabe recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Alberdi 478, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30hs, telefónicamente a través del 430833 y por correo la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Alberdi 478, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30hs, telefónicamente a través del 430833 y por correo electrónico en omic@rosalesmunicipio.gob.ar