El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, anunció en conferencia de prensa el fallo judicial que ordena el desalojo de Félix Zárate y los herederos de la familia Morante de las tierras ocupadas en el Club Hotel de Villa Ventana. El dictamen, emitido por el Juzgado Civil y Comercial N.º 4 de Bahía Blanca el pasado 17 de diciembre, fue dado a conocer este lunes.
El juefe comunal de Tornquist, Sergio Bordoni, brindó detalles sobre la notificación y el operativo judicial ordenado por la justicia, que concluyó con el desalojo definitivo del Club Hotel de Villa Ventana.
«El 17 de diciembre se emitió el mandamiento de desalojo correspondiente al juicio iniciado por la municipalidad contra Félix Zárate y los herederos de la familia Morante;, diligencia fue llevada a cabo en el predio por el oficial de justicia del Juzgado de Paz y el asesor legal del municipio de Tornquist».
Según reporta “Noticias Tornquist”, el intendente explicó que el procedimiento se realizó de manera pacífica. “Se resguardaron las pertenencias de la vivienda de Zárate, quien estuvo presente, y se notificará a la hija de Morante para la recuperación de los bienes de la otra vivienda ubicada en el lugar”.
Bordoni expresó su satisfacción con el resultado al señalar «Estoy feliz por el trabajo minucioso y en silencio que se hizo para recuperar estas tierras. Aunque siempre pertenecieron al municipio, estaban usurpadas. Hoy recuperamos un terreno de gran valor histórico para Villa Ventana y el distrito de Tornquist. Esto nos permitirá desarrollar proyectos como ‘La Trochita’ y fortalecer el perfil turístico de la región».
El jefe comunal también destacó que la decisión es inapelable:
«Hoy es un día trascendental para Tornquist. La sentencia es firme; aunque había sido apelada, ya no hay más recursos disponibles. Las cerraduras de las propiedades fueron cambiadas, y las llaves están en poder del Juzgado Civil N.º 4. Esperamos tomar posesión antes del 31 de diciembre o, en su defecto, tras la feria judicial de enero».
Fuente: InfoGEI