Desde ATE Punta Alta se puso en conocimiento que compañeros del Arsenal Naval Puerto Belgrano tuvieron que intervenir en la reparación del ARA “Estrecho San Carlos” para corregir un trabajo realizado fuera de nuestro distrito.
El problema estaba situado en la “Línea de eje”, y la obra se realizó en los talleres locales donde trabajadores de Montaje, Estructura, Maniobras y Tornería participaron para que el Buque vuelva a estar en condiciones de seguir cumpliendo una de las misiones más importantes que tiene la Armada Argentina.
En diciembre de 2022 el ARA “Estrecho de San Carlos” zarpó de Puerto Belgrano para participar en la última Campaña Antártica de Verano.
Junto al Rompehielos ARA “Almirante Irízar” y el transporte ARA “Canal Beagle” desarrollaron tareas en el continente blanco para garantizar el desarrollo del aprovisionamiento logístico y transporte de personal y material.
Con la llegada del buque al ARPB, desde ATE Punta Alta, entendemos que esta reparación se tendría que haber realizado desde el comienzo en nuestros talleres teniendo en cuenta que contamos con mano de obra altamente calificada para solucionar cualquier tipo de avería.
Asimismo, desde el gremio manifestaron «Tenemos como meta transformar este sector de Puerto Belgrano en un “Polo Productivo para la Defensa Nacional”, ya sea para reparaciones como así también para el mantenimiento naval de buques de la Armada o privados.