Se hicieron 6 hisopados y sólo 1 dio negativo. Son 6 los casos confirmados entre internos de la cárcel.
Esta mañana desde la cárcel de Villa Floresta informaron que otros cinco detenidos dieron positivo de COVID- 19. Se suman al primer caso que se conoció en la jornada de ayer.
Se habían realizado 6 hisopados a compañeros del primer contagiado y sólo 1 dio negativo.
Contrajeron la enfermedad presos de 29, 33, 36, 37, 38 y 47 años, que quedaron alojados en el hospital de campaña que funciona en la escuela del penal. Presentan síntomas leves.
Además, se sumaron ayer cinco nuevos casos sospechosos. Las personas están aisladas en otro de los sectores del hospital de campaña.
“Las autoridades penitenciarias aislaron a los dos pabellones donde los internos presentaron síntomas y se extremaron las medidas de bioseguridad y desinfección”, remarcaron.
En tanto, indicaron que los internos que contrajeron coronavirus están bajo el control constante de los profesionales de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria.
Como informábamos ayer, en la Unidad Penal 4 hay 64 agentes penitenciarios cumpliendo cuarentena domiciliaria luego confirmarse cuatro casos positivos entre personal penitenciario y un radiólogo.
De esta manera, en una cárcel en el que entre trabajadores e internos hay alrededor de 800 personas, se han contagiado 5 empleados y 6 presos.
Fuente: Frente a Cano