El finde semana una mujer fue detenida en el barrio Pago Chico luego de irrumpir sin autorización en la vivienda de su vecina. Tras el hecho, cada una de las involucradas dieron su explicación de lo sucedido.
Cabe recordar Yamila Aylen Rizzo, entró abruptamente al domicilio de Cecilia Santolaria, sin su consentimiento. Una vez dentro, comenzó a agredirla.
Qué dice el Consejo de Administración
El primero fue el Consejo de Administración del consorcio emitió un comunicado luego de que tomara trascendencia pública el conflicto entre vecinas. Allí aclararon que, por una orden judicial vigente hasta abril de 2026, no pueden aplicar medidas compulsivas en relación a la situación denunciada, ya que existe una atribución de hogar dispuesta por la Justicia.
Indicaron que van a responder todos los requerimientos judiciales vinculados al caso y que cumplieron con las medidas necesarias para resguardar los intereses del Consorcio. Recordaron que un episodio similar se registró en febrero, cuando la misma residente mantenía la tenencia de dos perros, y que en esa oportunidad se acudió al Municipio y al Tribunal de Faltas para su intervención.
“Lamentamos profundamente lo sucedido y continuaremos asistiendo a las autoridades competentes para alcanzar una solución legal a esta problemática”, expresaron. Además, señalaron que el Consejo asume la responsabilidad de priorizar el interés colectivo, y que —como vecinos— también desearían una resolución más rápida.
Versión de la damnificada
La redacción de La Brujula 24 dialogó con Cecilia quien relató su versión:
«En presencia de la policía, los guardias y los vecinos, estaba en mi casa y apenas abrí, me tiró toda la puerta, se metió en mi casa a los gritos: ’Te voy a matar’, y también a mi hijo.», comentó.
«Me amenazaba con el vidrio del portarretratos; recorrió toda mi casa para matar a mi hijo. Hasta que llegó la guardia, después la policía femenina, y terminaron reduciéndola.», dijó.
«Ya hubo varios episodios de ella en el barrio y, a las 3 de la mañana, me mandó un mensaje amenazándome. Tuve que pedir una restricción de acercamiento.», finalizó.
Versión de la detenida
También la redacción de La Brújula 24 habló con Yamila para que cuente su punto de vista de lo ocurrido y se limitó a decir que su exmarido está detenido y la vecina le sacaba fotos a ella para enviárselo a la cárcel vía celular. Además, asegura que recibía amenazas del sujeto.
«La señora Cecilia, que mi vecina, me saca fotos de todo y se las pasa a mi ex, que está preso. Recibía amenazas desde la cárcel.», comentó.
Fuente: La Brújula 24
