El PAMI confirmó que quienes no utilicen su receta electrónica antes de su fecha de vencimiento deberán solicitar una nueva a su médico de cabecera.
Pero no hace falta salir corriendo, tanto las recetas electrónicas como el retiro de medicamentos tienen una vigencia de cinco meses.
Las recetas electrónicas de PAMI que comenzaron a implementarse a raíz de la pandemia por COVID-19, tienen el propósito de mejorar la calidad de la atención y optimizar la visita de los afiliados a los consultorios de sus médicos.
Según la información brindada por la obra social estatal las recetas electrónicas emitidas mediante el Sistema de Receta Electrónica cuentan con una vigencia de 150 días desde el momento en que fueron generadas.
Las recetas electrónicas facilitan la prescripción y el acceso a los medicamentos.
El Programa de Atención Médica Integral, PAMI, mantiene a disposición de sus afiliados el Sistema de Receta Electrónica, una herramienta digital que facilita la prescripción y retiro de medicamentos.
¿Qué debo hacer caso de no utilizarlas antes de la fecha límite?
La obra social estatal indicó que aquellos jubilados y pensionados que adquieran una receta electrónica y no la utilicen dentro del lapso de tiempo establecido por PAMI deberán solicitar una nueva receta a su médico.
Además, se debe tener en cuenta que el lapso de tiempo establecido para retirar los medicamentos prescriptos en la receta electrónica emitidas por los profesionales de la obra social estaría también es de 150 días.
Las recetas electrónicas le brindan a los médicos de cabecera de PAMI la posibilidad de prescribir y firmar las recetas de forma digital, por lo cual ya no están obligados a emitir las mismas en formato papel.
Fuente: Noticias Argentinas