Héctor Girou se refirió a los trabajos de mantenimiento y mejoramiento que se están desarrollando en Villa La Arcadia y sobre el escenario de pandemia actual de la comuna aseguró que permanecen a la espera de “que ésta pandemia mejore y se permita más apertura así puede llegar el turista que es el que deja la plata”.
El delegado de la Villa turística que se ubica en cercanías de la localidad de Sierra de La Ventana, resaltó: “Coronel Suárez no nos asusta”.
En diálogo con Nuevo Día, el funcionario residente en Villa La Arcadia contó que, a su asunción, encontraron “una Delegación bastante destruida” y detalló: “teníamos muchos problemas en las calles del cerro Ceferino; había cardos de un metro y medio de alto en las calles y de a poquito, empezamos a hacer”.
Se refirió a que se trata de una labor “que se hace de a poco y va a llevar un tiempo largo de trabajo para que quede como a mí me gusta”.
En ese sentido aseguró que en Villa La Arcadia no hay calles pavimentadas, “pero tratamos de hacer los desagües que sean necesarios” e insistió que el trabajo que debieron encarar fue mucho más arduo dado que “había muchos espacios verdes con pastos largos”.
Por otro lado refirió a un relevamiento completo que están llevando adelante, relativo a los terrenos y espacios de construcción del lugar: “se está haciendo un trabajo muy bueno ya que, en cuatro años que se había construido, no se habían presentado planos ni de casas ni de cabañas”. Al respecto agregó que “había cabañas hechas pero sin habilitar o terrenos con lugar para hacer tres cabañas y tienen cinco. Era un descontrol muy grande y los encargados se están tomando el trabajo de recorrer terreno por terreno”.
Además, con motivo de la cuarentena obligatoria, refirió que “hay muchas obras paradas porque no dejan entrar gente de Bahía Blanca y hay mucha gente que está construyendo y trae sus propios albañiles”.
Fuente: Diario Nuevo Dia