Peritrucho: Kicillof le reclamó a la Justicia que devuelva los móviles que se llevaron de Villarino

En las últimas horas, el gobernador Axel Kicillof reclamó a la Justicia Federal que restituya los tres patrulleros que quedaron secuestrados en 2020 luego de que el peritrucho Marcos Herrero afirmara que Astudillo Castro había estado cautivo en ellos.

Como se sabe, el famoso adiestrador montaba espectaculares procedimientos para afirmar falsedades tan groseras como ridículas. En los móviles dijo encontrar sangre, pelos y amuletos del chico desaparecido. Pero fue un fraude, un show.

«Me acuerdo de la turmalina, de la vaquita de San Antonio y de otras cosas que se iban encontrando en el Caso Facundo. Este hombre nos tuvo a todos viendo cómo en Buratovich o Luro, sus perros encontraba rastros», manifestó Axel Kicillof en su último paso por Bahía Blanca.

Celebró que «por suerte se haya llegado a la verdad» y que «haya habido una sentencia condenatoria».

Para finalizar, agregó que “hay gente que quedó presa y móviles de la policía de la provincia secuestrados porque alguien con un perro, tres meses después (de la desaparición de Facundo), cuando la ciencia dice que es imposible, encontraba el aroma en un coche de la policía y lo secuestraban. Por eso pido a la Justicia nos devuelva los móviles”.

Los vehículos secuestrados permanecen a la intemperie en un predio de Gendarmería Nacional sobre la Ruta 3, cuando -en realidad- deberían estar al servicio de la comunidad.

Fuente: La Brújula 24