El gobierno nacional afirma que con el achique del Estado que lleva adelante economizó unos 36 mil millones de pesos en los primeros siete meses de este año, a partir de un recorte de unos 28 mil puestos de trabajo.
Los datos fueron difundidos por el ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que encabeza Federico Sturzenegger y surgen de un informe que detalla “cuánto ahorró el Gobierno con los recortes que llevó a cabo en 2024” en el sector público.
Según este informe, “durante los primeros 7 meses de su mandato, Javier Milei ha llevado a cabo una importante reestructuración en el sector público al recortar más de 28 mil puestos de trabajo entre diciembre de 2023 y julio de 2024, lo que representa una reducción del 5,7% del personal”.
“En la administración pública (que fue uno de los pocos rubros que generó empleo en la última década en Argentina), los recortes adoptados desde diciembre generaron un ahorro de 36 mil millones de pesos”, señala el trabajo de la “Unidad de Evaluación de Impacto” del ministerio.
Fuente: DIB