El Frente de Unidad Docente logró poner fin, a partir de una lucha iniciada durante el gobierno de Vidal, al disciplinamiento macrista por pensar diferente y manifestarlo de manera pública. Karina Mateucci en la mira.
“Vidal dio la orden de que al menos un directivo por distrito fuera disciplinado a través de sumarios, usando el miedo. En Coronel Rosales la elegida, lamentablemente, fue Viviana Zanetti. Lo que pasó fue muy triste, pero primero la justicia nos dio la razón y ahora el nuevo gobierno provincial cedió ante la lucha gremial y dejó sin efectos tales sumarios”, dijo Mirta Giorgetti desde Feb.
En la misma dirección dijo que “ahora hay que ir por los responsables locales que hicieron lo que les pidió la Provincia.”; dijo en referencia a la Jefa Distrital de Inspección, Karina Mateucci.
“Ahora están las que llaman diciendo que no querían hacer lo que hicieron, pero es tarde porque tendrán que hacerse cargo del perjuicio que ocasionaron.
Para Giorgetti será justicia cuando “los que actuaron mal paguen como corresponde. En el caso de Viviana Zanetti cada autoridad educativa sabe lo que hizo, aunque ahora llamen arrepentidas”.
“Cumplieron con la orden de Vidal creyendo que serían eternos en el poder y ahora no saben qué hacer. Tendrán la respuesta legal que corresponde”, cerró.
Quique Gomez Lepez