Durante el mes de junio, el Batallón de Infantería de Marina N° 2 (BIM2) llevó a cabo el adiestramiento en tiro, tras haberse instruido previamente en simuladores y en técnicas de las armas. La actividad finalizó con una campaña en técnicas en operaciones ofensivas, realizada en los terrenos de la Base de Infantería de Marina Baterías durante los últimos días del mes.
En la campaña se evaluaron múltiples actividades desarrolladas por las Compañías de Tiradores y la Compañía Armas del Batallón, entre las que se destacaron los desplazamientos tácticos; la ejecución de emboscadas por parte de la Sección Reconocimiento; la simulación de tiro observado de morteros y reconocimientos.
Todas las acciones estuvieron enmarcadas en la situación táctica dispuesta en el ejercicio Armonía, que lleva a cabo el Comando de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar desde comienzos de año, y dentro del concepto de empleo de equipos de combate de armas combinadas.
La actividad de campaña finalizó con el tiro de combate de las Secciones de Tiradores en operaciones ofensivas, apoyadas por tiradores especiales y pelotones de ametralladoras medianas. Los Jefes de Sección recibieron la orden de los Jefes de Compañía, realizaron los reconocimientos y luego impartieron sus órdenes de operaciones contribuyentes para el ataque, en mesas de tierra armadas por cada fracción.
Posteriormente, desde la posición de partida para el ataque, se orientaron nuevamente y ejecutaron el ataque (tiro de combate). Durante el tiro se les plantearon diferentes eventos en los cuales debieron emplear los apoyos disponibles y efectuar el fuego y movimiento correspondiente.
“Esta actividad permitió la verificación y evaluación de los Jefes de Sección y Grupo de Tiradores, en la conducción de sus fracciones, aprovechamiento del terreno y el empleo de los diferentes apoyos conque se disponen en una operación ofensiva”, expresó el Comandante del BIM2, Capitán de Fragata IM Christian Federico Leithold Lira.
Como apoyo a la campaña, operó el Batallón de Comando y Apoyo Logístico con transporte y abastecimiento desde la playa y en el área de sanidad se contó con el apoyo de un médico y ambulancia de la Base de Infantería de Marina Baterías.
Gaceta Marinera