Personal y medios del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), fueron desplegados a la localidad de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, para brindar apoyo a Vialidad Nacional en las obras que realizan en un puente desmoronado de la Ruta Nacional N° 33.
Los equipos del SISA arribaron el pasado viernes a Trenque Lauquen con el objetivo de sumarse a los grupos de trabajo de Vialidad Nacional ubicados en el kilómetro 350, donde se encuentra el puente conocido como “Cuero de Zorro” donde a mediados del mes de diciembre se produjo un desmoronamiento.
“Desde el SISA desplegamos al personal para brindar apoyo a los trabajos que está realizando Vialidad Nacional en un tramo de la ruta N° 33, sector importante de comunicación para el transporte de cereales hacia los puertos principales de Rosario y Bahía Blanca”, expresó el jefe del Servicio de Salvamento, Capitán de Fragata Gustavo Ariel Bandiera.
Desde Vialidad Nacional se solicitó al Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, el apoyo del personal y medios con los que dispone el SISA, para colaborar con el achique del agua que no permitía continuar los trabajos en la base del puente.
“Nos destacamos a Trenque Lauquen con un equipo de achique compuesto por dos electrobombas y una motobomba y complementamos con el material asociado para aspiración y descarga. Esperamos poder brindar el apoyo necesario a Vialidad Nacional para que puedan continuar con las obras previstas”, expresó el Suboficial Primero Ciro Rubén Valdéz Mango.
Gaceta Marinera