El fiscal Marcelo Romero Jardín, titular de la UFIJ Nº 8, solicitó la pena de 23 años de prisión para una mujer a la que halló participe primaria de los abusos de su hija a manos de su pareja, condenado en 2017 a la misma pena.
Además, el representante del Ministerio Público pidió –en caso de veredicto condenatorio- la inmediata detención de la acusada por existir un evidente peligro de fuga por la pena en expectativa.
La mujer fue acusada de haber cooperado, desde el año 2004 hasta el 2015, en los abusos que perpetraba su pareja en perjuicio de su hija.
No denunció los tormentos que sufría la menor
Según la investigación, dicha colaboración consistió concretamente en haber omitido acciones para evitar de los abusos y además no haber denunciado tales circunstancias o – de manera alternativa- que la mujer ayudó al acusado del abuso a eludir las investigaciones de la autoridad o a sustraerse a la acción, al omitir denunciar y negar los hechos.
Además se la acusó de falso testimonio debido a que el 29 de agosto de 2017, cuando se realizaba el juicio por abuso en el Tribunal Oral Criminal Nº 1, la mujer negó tener conocimiento de los abusos que sufría su hija en manos de su pareja, desde que la nena tenía 7 años, situaciones que se daban mayormente durante la noche cuando todos estaban en la casa y a pesar de que su hija se lo había contado.
También se la acusó de haber tomado incierto, suprimido y alterado el estado civil de su hija, avalando el reconocimiento de su paternidad por parte de su pareja, a sabiendas de que no resultaba su padre biológico, mediante una anotación marginal en el acta de nacimiento.
El Tribunal Oral Criminal Nº 2 dará a conocer el fallo, el día lunes 28 a las 12 horas.
Fuente: La Brújula 24