Los concejales Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne mantuvieron encuentros con numerosos vecinos en distintos barrios de la ciudad y adelantaron una presentación pidiendo acciones al Municipio frente a los terrenos baldíos de grandes dimensiones.
«Años atrás el Municipio anunciaba un trabajo en red entre distintos funcionarios de Uset y el Juzgado de faltas para enfrentar la situación de abandono en los baldíos y el daño que causan en las viviendas que limitan con ellos. Lo cierto es que en varios lugares no se han visto avances y la situación ha empeorado. Tenemos que proteger a los vecinos y sus propiedades dando respuestas claras, y más cuando hay ordenanzas que permitirían medidas» afirmaron desde Bien Común.
También del vecinalismo informaron que recientemente presentaron un proyecto de ampliación de la red de cámaras en espacios verdes de la ciudad ante casos de vandalismo. «El caso del parque San Martín es uno de los más importantes, en donde varias veces se dieron casos de vandalismo y ataques a los foodtrucks. Hay muchos vecinos preocupados y se debe invertir tanto en cámaras como en luminarias en espacios públicos»
Desde Bien Común recientemente se insistió al Ejecutivo por un aumento y arreglo de luminarias en la Plaza Belgrano, el cementerio y distintos espacios verdes barriales. «Tenemos que recuperar una agenda de prioridades el invertir en luminarias, cámaras y tener una política bien aplicada para evitar baldíos descuidados son acciones que limitan el accionar de delincuentes. Nuestro partido seguirá insistiendo y dialogando para que el Gobierno del actual Intendente tome esos aportes tal como se hace en muchos municipios de la región» finalizaron Schamber y Delle Donne.