Daniel Medina, Hugo Schamber y Liliana Garcia presentaron una propuesta en el Concejo Deliberante pidiendo al Gobierno Provincial en interacción con el Municipio, para que imitando a la Provincia de Córdoba y a varias ciudades del País, se brinden plataformas informáticas de Cursos de oficios On Line con certificación oficial para favorecer a los vecinos que necesitan mayor experiencia laboral.
«Existe una demanda de empleo y necesitamos sumar la mayor cantidad de medidas al servicio del Vecino. El año pasado ya habíamos presentado un proyecto similar destacando lo que se hace en el Municipio de Villarino que cuenta con un programa de cursos virtuales con certificación oficial. Se brindan especializaciones en atención comercial, manejo de Excel, asistencia en consultorios médicos, liquidación de sueldos, entre otras posibilidades. El actual escenario hace que estas propuestas sean aún más necesarias que cuando lo planteábamos el año pasado» afirmó Medina.
El proyecto de los concejales del vecinalismo pide al Gobernador Kicillof que imite los acuerdos celebrados en Córdoba en donde en Junio pasado la Universidad Nacional de Córdoba junto al Gobernador de esa Provincia pusieron en marcha un programa de capacitación que brinda cursos virtuales sobre Administración y comercio, Informática, Construcción, Fortalecimiento de capacidades sociolaborales, Energía eléctrica, Automotor, Servicios personales y comunitarios, Textil, Hotelería y turismo, Niñez y adolescencia y Protocolos de prevención Covid-19 aplicados a los distintos sectores.
«Debemos incentivar la cultura del trabajo y el desarrollo individual. Queremos insistir en todo nivel con este tema dado que para nosotros sería una muy buena medida en este momento. Nos preocupa la inserción laboral de quienes terminarán sus estudios en plena pandemia o de aquellos que no encuentran trabajo. Entendemos que debe haber medidas que alienten a esos jóvenes a trabajar y capacitarse para superarse a sí mismos. Sería muy positivo que las autoridades locales y provinciales tomen esta inquietud que ya se desarrolla en otros lugares del país.»