Daniel Medina anunció que junto a Liliana Garcia y Hugo Schamber, en un trabajo conjunto liderado por la Diputada Provincial Maria Fernanda Bevilacqua y referentes vecinalistas de varios Municipios se encuentran coordinando el apoyo unánime desde Coronel Rosales para un nuevo intento de aprobación del proyecto de Ley de extensión de los Beneficios de la Zona Fría en nuestra Región.
«Este reclamo parte de una enorme deuda y sabemos que implica un camino difícil y de insistencia, pero tenemos a nuestro favor el convencimiento de que reclamamos algo justo para todos los vecinos. Semanas atrás la Diputada Liliana Schwindt junto a una docena de diputados de los bloques del Frente de Todos e Igualdad y Equidad Federal presentaron un nuevo pedido para eliminar la histórica desigualdad que pagamos todos los meses en las boletas del Gas en comparación con otros lugares del país en donde pese a tener temperaturas mínimas mas elevadas que en Punta Alta, pagan menos. Es la primera vez que un proyecto de este tipo tiene tantas firmas de apoyo y el compromiso de legisladores oficialistas en la iniciativa. Queremos que sepan que los respaldamos y que nos unimos a su causa porque claramente somos parte interesada.» afirmó Daniel Medina.
El edil de Bien Común por Rosales, adelantó que desde su bancada compartirán vía Facebook formularios de apoyo ciudadano al tratamiento de la ley y que espera el respaldo unánime de todos los concejales en la iniciativa. «Los costes del gas en Rosales no solo afectan el bolsillo, sino también la salud. Muchas familias la pasan mal y para ahorran usan medios de calefacción mas riesgosos, y que exponen a los vecinos a intoxicaciones y riesgos de accidentes. En estos temas no puede haber grieta. El reclamo de zona fría es uno de esos temas en donde debemos vernos reflejados en el vecino de al lado, sin importar a quien apoya a nivel nacional. En estas cosas tenemos que tener un acuerdo básico. Tirar todos para el mismo lado con una camiseta común» afirmó el referente Vecinalista.
Medina valoró a los referentes que impulsan la medida y destacó que el Interior que vive de cara al mar debe tener una agenda común para proyectar beneficios económicos domésticos que repercutan en una mayor capacidad de consumo y compra de los vecinos. «Pagamos un gas muy caro en comparación con otras provincias del centro del País. Esto debe corregirse por razones climáticas, competitivas y de igualdad legal»