Llegó al Municipio de Coronel Rosales la resolución del gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizando los protocolos enviados por el intendente Mariano Uset para permitir habilitar en el distrito nuevas actividades comerciales, en el marco de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.
“El día lunes 4 de mayo, enviamos los protocolos y los permisos para que en Rosales se puedan desarrollar nuevas actividades comerciales exceptuándolas del Decreto 534/20 y hoy domingo recibimos la aprobación”, explicó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.
Las nuevas actividades habilitadas son:
– Trabajadores de casa de familia, tales como niñeros, niñeras, limpieza, etc.
– Kinesiólogos, Masajistas, Terapistas ocupacionales y Centros de estética
– profesionales de la salud tales como: Psicólogos, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos y Nutricionistas
– Cobradores domiciliarios de instituciones, clubes, ONG, etc
– Reparación y realización de trabajos por encargue, Tales como imprentas, reparación de celulares, reparación de calzado, vidrierías, etc.
– Tiendas minoristas de rubros no esenciales (zapaterías, ropa, joyerías, electrodomésticos, etc)
“Para reiniciar sus actividades, los titulares deberán acceder a la página web de www.rosalesmunicipio.gob.ar y completar el formulario a fin de recibir el protocolo y la DDJJ correspondiente por parte de la Dirección de Desarrollo y Producción del Municipio”, señaló Gómez.
Sin excepciones, las mencionadas actividades NO PODRÁN FUNCIONAR hasta que su responsable envíe la Declaración Jurada completa y firmada, a fin de seguir cuidando la salud de la población.