El Municipio ya inició los trabajos de instalación un total de 20 lomos de burro en distintas calles de la ciudad de Punta Alta. Por tal motivo, para permitir el normal avance de las obras, se realizan cortes totales de tránsito en los lugares donde se están instalando, correctamente señalizados y supervisados desde la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio.
Para permitir el secado del material asfáltico y de pintado, se mantendrán tres cortes totales de tránsito durante 48 horas (hasta el mediodía del miércoles 10 de marzo), en la calle Espora al 900, entre San Martín y 9 de julio; en la calle Brown al 800, entre Pellegrini y San Martín; y Mitre entre Pueyrredón y Rodríguez Peña.
Además, se realizan trabajos de aplicación de pintura asfáltica refractaria en los lomos de burro ya instalados en la esquina de Alvear y España, y en Belgrano y Estomba, habiéndose procedido al corte total de tránsito en esas dos esquinas, durante 24h horas, hasta el martes 9 al mediodía.
Asimismo, continúan los trabajos de preparación del resto de los lomos de burro a instalar y su cartelería correspondiente.
Cabe recordar que la instalación de estos 20 lomos de burro, es una medida impulsada desde la Secretaría de Gobierno, tomando en cuenta cada uno de los pedidos realizados por los vecinos en Mesa de Entradas y a través del programa “El Municipio va al barrio”, costeada con los fondos recaudados del Estacionamiento Medido y Pago.