El titular de la Policía Departamental de Bahía Blanca, Comisario Gonzalo Bezos, confirmó en LA BRÚJULA 24 que «empezamos hoy con los controles de la mañana y tomamos la decisión de que al menos por el momento y en horario diurno no vamos a solicitar los permisos porque hay mucha gente circulando y se demora con cada uno de ellos.
Sí haremos notificaciones y labraremos actas, aunque salvo que haya alguna situación grosera, durante el día no va a ser obligación contar con el certificado».
«La idea es no complicar el normal desenvolvimiento de aquel ciudadano que sale a realizar un trámite. Los controles se harán para evitar que se realicen concentraciones o juntadas en espacios públicos. A esas personas, en el caso de que no se retiren a sus domicilios, no tendremos más remedio que labrarle la infracción y enviar las actuaciones al Juzgado Federal», enfatizó Bezos, en su charla con el periodista Germán Sasso.
Y explicó que «desde las 21, cuando la gran cantidad del comercio esté cerrado, habrá menos gente circulando y puntualizaremos la vigilancia. Aquellos que estén en la calle deberán demostrar por qué están en la calle. A ellos se les solicitará el permiso que sabemos que es difícil obtener porque suele estar caído el sistema, por eso también podrán exhibir algún tipo de documentación que les permita acreditar que son trabajadores que ameriten su presencia en la vía pública».
«Ya ayer vimos en el atardecer una merma en la presencia de gente e incluso los jóvenes tuvieron un comportamiento durante todo el lunes que era el Día de la Primavera y no se conglomeraron en los distintos espacios verdes de la ciudad. Por eso quería destacar el compromiso de ellos», cerró.
Fuente: La Brújula 24