Preocupa en Monte qué ocurrirá con el turista que quiera “ir a pasar el día”

Alejandro Dichiara aclaró que aún no hay definiciones. «Preocupa a todos los distritos de la costa atlántica», dijo.

La semana pasada el gobierno nacional confirmó que uno de los 18 hospitales modulares para atención de pacientes Covid que se instalarán en ciudades turísticas estará en Monte Hermoso. El intendente Alejandro Dichiara admitió en diálogo con Radio Altos que es una buena noticia esa decisión ya que permitirá descentralizar la atención de los hospitales regionales, en este caso el Penna.

El Municipio montehermoseño deberá preparar el espacio donde se instalará el hospital modular. En los próximos días, el gobierno provincial enviará el 30% del total de la inversión para avanzar en la platea donde se colocará el módulo de más de 600 metros cuadrados.

“Nosotros tenemos que proveer de todos los servicios y a mediados de diciembre se instalaría el hospital”, adelantó.

Señaló que estará ubicado a pocos metros del nosocomio Ramón Carrillo y aclaró que el recurso humano será aportado por Nación y Provincia. Destacó que sumar un hospital de esa característica permite darle tranquilidad al turista respecto a que el sistema de salud estará “a la altura de las circunstancias” para una atención primaria y posterior derivación.

“Estábamos preocupados por el recurso humano, pero nos dijeron que el recurso humano viene con el hospital”, aseguró.

Respecto a la temporada de verano, indicó que aún no hay precisiones sobre qué ocurrirá con el turista que quiera ir a pasar el día al balneario.

“Hasta ahora no se ha determinado cuál será el número máximo de visitantes entre propietarios y quienes reserven alojamiento. Puede haber restricción para el que quiere venir a pasar el día; es un tema que nos preocupa mucho porque puede duplicar a la población normal. Tenemos que ver con la Provincia qué hacer”, explicó.

Además, sumó que serán una complicación durante la temporada estival los controles en el acceso a Monte Hermoso. “Es lo que más nos preocupa, el personal viene haciendo un desgaste en los últimos 8 meses y en plena temporada tener que controlar auto por auto, es una complicación muy grande que puede generar trastorno y molestia a quien quiera venir”, planteó.

Por último, recordó que el 1 de diciembre será la apertura de la temporada de verano y que por el momento sólo se permite el ingreso al balneario de propietarios no residentes a través de un turno previo.

Fuente: Frente a Cano