Este Sábado 28 de Marzo, se llevará a cabo en la ciudad la presentación del proyecto “Cuidando infancias, generando futuros”, una iniciativa de carácter privado y sin fines de lucro orientada a la atención y contención de niños, niñas y adolescentes.
La propuesta está impulsada por un equipo interdisciplinario integrado por profesionales del ámbito social y educativo, que trabajarán en red con el objetivo de detectar de manera temprana situaciones de vulnerabilidad, como depresión, violencia intrafamiliar o intentos de suicidio.
Según indicaron desde la organización, el proyecto apunta a brindar acompañamiento a quienes no pueden acceder a tratamientos, funcionando como nexo entre las personas y el sistema de salud.
La presentación se realizará a las 20 horas en la Sociedad de Fomento Barrio Centenario, en el SUM 2 con acceso por calle Rigoni.
El equipo está conformado por profesionales de distintas disciplinas, entre ellas psicología social, psicología y psicopedagogía, quienes trabajarán de manera articulada para abordar de forma integral las problemáticas que afectan a las infancias y adolescencias.
