En un operativo conjunto de Policía, Guardia Urbana y Municipio, según indicó el Comisario Juan Carlos Bahía, se requisó y se labró infracción a los malabaristas del cruce de las dos avenidas. ¿El motivo? Poseen antecedentes delictivos
Tenemos preocupación por la gente que no es de la ciudad y se radica, están en situación de paso”. Comenzó explicando el Comisario Juan Carlos Bahía sobre el procedimiento llevado a cabo en Boulevard 13 y Avenida 25 de Mayo, a los malabaristas que aprovechan a hacer sus destrezas en los semáforos.
“Hay dos hermanos de Córdoba, con antecedentes, otro de Tres Arroyos también con muchos antecedentes. Uno se radico hace 10 meses en Pringles y está en pareja, tiene antecedentes, estuvo detenido -está firmando en Patronato de Liberados-, y fue sorprendido in fraganti intentando secuestrar un estéreo de un vehículo. Ahí (en el semáforo) no hacen nada, pero en otros lados sí” detalló.
El Comisario agregó que estas personas consumen bebidas alcohólicas en el lugar, cercano a establecimientos educativos y a la plaza, y hay sospecha de que utilicen estupefacientes.
“Por eso decidimos hacer este operativo, y hay una ordenanza que prohíbe espectáculos en lugares públicos sin previa autorización.
Se les requisó todo, tenían una botella con bebida alcohólica, uno tenía machetes para hacer malabares, algo que es peligroso, y tenían un arma blanca que podían utilizar para comer, por ella no se les hizo infracción. Se les secuestraron elementos de hacer malabares, se les hace contravención a la ordenanza de código de convivencia y resuelve el Juez de Faltas la multa a aplicar y si devuelven los elementos”.
Fuente: Diario El Orden