¿Fin de la tregua entre los bloques de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos? Que así sea.
“Nos llama la atención que García acuse al gobierno municipal de no querer utilizar este programa, desconociendo que son las autoridades sanitarias de su mismo espacio político quienes nos indicaron que la situación epidemiológica y sanitaria de Coronel Rosales no es apta en la actualidad para su desarrollo del Programa detectAR”, dijo Gabbarini. Pero el edil Rodrigo Sartori le tenía una sorpresa.
El presidente del PJ, Fernando García, había declarado que el intendente Uset tomaba decisiones lentas y que entre ellas se encontraba no gestionar la implementación del Programa Detectar.
El tercer actor en aparecer, hasta ahora bastante de reparto en la escena politica local, es el concejal Rodrigo Sartori.
En su red social escribió. «Sería mucho mejor si Gabbarini tuviera más relación con su Secretaría de Salud, en vez de declarar cuestiones que no son verdaderas».
Recordó que «las autoridades provinciales aconsejaron un cambio de estrategia para Coronel Rosales. En el mismo sentido y desde el pasado 3 de Julio, se concretó una jornada virtual con la participación de la Dirección Provincial de Salud Comunitaria en la que se realizó una descripción detallada del programa detectAR y propuestas activas».
El edil opositor cerró diciendo que «desde el municipio no se le pidió, luego de estas instancias, a Región Sanitaria la puesta en marcha del DETECTAR SALUD o alguna propuesta activa parecida».
Gabbarini: la verdad no duele, lo que no tiene es remedio.
Quique GL