El próximo lunes 13 de marzo, desde las 15hs, se llevará a cabo una nueva charla informativa desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Niñez y Juventud.
Será en la sede de Luiggi y Avellaneda, para aquellas familias voluntarias que quieran ingresar en el registro para participar del programa Familias Solidarias.
Luego de este encuentro se abrirá la pre inscripción al registro.
Cabe destacar que esta es una segunda convocatoria invitando a familias rosaleñas a participar de este programa que se implementa en nuestro distrito desde 2018, a partir de la firma de un convenio entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Para mayor información, los interesados podrán acudir a la charla informativa del lunes 13, o bien consultar previamente en la misma sede de la Secretaría de Desarrollo Social, en Avellaneda y Luiggi, de 13 a 15hs o bien telefónicamente, de 7 a 15hs, al 2932638853.
Familias Solidarias permite brindar abrigo a niños, niñas y adolescentes que, producto de vulneración de derechos, deben ser separados de su grupo familiar de origen, integrándolos transitoriamente a un grupo familiar seleccionado para tal fin.
Durante el tiempo de alojamiento, se realizarán acciones para restablecer su derecho a vivir con su familia o se implementará otra estrategia de egreso en función de su interés superior.
El programa, se configura como una opción alternativa al alojamiento de los niños y niñas en instituciones, y contempla los beneficios de una atención personalizada a través del desarrollo en el interior de un espacio familiar.
A partir de la preinscripción de voluntarios, se conformará un listado de familias que participarán de un ciclo de capacitaciones sobre la dinámica del dispositivo y que luego se someterán a un proceso de selección realizado por un equipo territorial de profesionales.
El requisito indispensable será que las familias propuestas no estén inscriptas en el listado único de adopción.
Quienes se inscriban luego de la charla informativa, participarán de una capacitación a cargo de un equipo profesional del Municipio, para luego hacer la selección de las familias.