Comercial venció a La Armonía y se quedó con el Torneo Apertura del Promocional de la Liga del Sur, tras disputarse la final extra en cancha de Villa Mitre con arbitraje de Juan Vega.
El elenco de Ingeniero White se impuso por penales (4 a 3), luego de igualar sin goles en el tiempo regular.
En la definición desde los 12 pasos, el portuario (ganador de los playoff) comenzó en desventaja y lo terminó ganando con tantos de Giovanni Giamberardino, Luca Orozco, Santino Pollio y el capitán Mateo Silenzi.
En el primer envío de los cinco, Agustin De Poli falló su disparo tras definir desviado.
Para el Depo (el mejor de la fase regular), en tanto, marcaron Franco Carta, Gregorio Sabugo y David Vega.
Además, Maximiliano Vallejos estrelló su remate en el palo, en el tercero de la tanda, y Misael Petercic se lo atajó a Tobías Pérez De Arce en el cuarto intento.
Con la obtención de este torneo, Comercial se asegura -de mínima- una final anual para jugar por el ascenso a la división superior o el partido por la promoción.
Si también se queda con el Clausura, dará el salto directamente.
Fuente: La Nueva