“Hay muchas dudas e incertidumbre en cuanto a la viabilidad de la temporada”, remarcó Andrea Díaz desde la asociación que nuclea a los hoteleros.
Dudas, incertidumbre y pocas definiciones. Así se describe la situación actual de los propietarios de hoteles y residencias de Monte Hermoso de cara a los próximos meses.
Andrea Díaz, titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Monte Hermoso recalcó esta mañana en diálogo con Radio Altos que la vecina localidad no es ajena a la problemática de la pandemia y que el sector hotelero es uno de los que sigue viéndose perjudicado por el coronavirus. Además, afirmó que el rubro presenta muchas complicaciones, inquietudes e incertidumbre respecto a protocolos y cómo retomar la actividad sin que haya contagios de COVID- 19.
“Todos estamos analizando qué hacer. Algunos propietarios analizan mantener cerrado durante el verano”, admitió y agregó que no hay definiciones porque todo depende de la situación epidemiológica no sólo del balneario sino de las ciudades de la región.
Aseveró que hay muchas dudas e incertidumbre en cuanto a la viabilidad de la temporada y en cuanto a quiénes están en condiciones de abrir sus complejos. Argumentó, por ejemplo, la duda que genera saber quién debería hacerse cargo de una estadía de 14 días como lo marcan los protocolos para el caso que algún turista contraiga la enfermedad y deba realizar la cuarentena.
«Eso no está claro y es un tema que debe ser analizado», dijo Díaz
“Es importante tener temporada de verano, la mayoría depende del turismo, pero está por encima la salud. Estaremos analizando cómo está Monte Hermoso de contagios, como está la zona y después decidiremos si abrir nuestros establecimientos”, concluyó.
Fuente: Frente a Cano