Legisladores del PRO presentaron en la Cámara de Senadores bonaerense un proyecto para derogar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) obligatoria en la provincia. Según los autores de la iniciativa, la herramienta es ineficaz para evitar siniestros viales. El documento lo elaboró la senadora Aldana Ahumada, en colaboración con Christian Gribaudo y Marcelo Leguizamón. Los senadores argumentaron la propuesta señalando que «la VTV no ha logrado reducir significativamente los accidentes de tránsito y representa una carga económica desproporcionada para los ciudadanos».
«El verdadero problema está en el exceso de velocidad, la imprudencia y el consumo de alcohol. Los estudios muestran que menos del 1% de los accidentes viales en Argentina se deben a fallas mecánicas», dijo Ahumada, quien calificó el trámite de burocrático y su obligatoriedad como un sinsentido.
«Eliminar la VTV en PBA no es solo una cuestión de costos, es una apuesta a simplificar la vida de miles de bonaerenses. Hoy es un trámite caro, ineficiente y que no está demostrando cumplir con su objetivo principal: reducir los siniestros viales», planteó.
Fuente: Código Baires