La estrategia forma parte de las acciones de vigilancia epidemiológica y alcanzará a más de 11.000 establecimientos de los niveles inicial, primario, secundario y modalidad especial.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzará un operativo de testeos en las escuelas para detectar casos asintomáticos en docentes y auxiliares. La estrategia forma parte de las acciones de vigilancia epidemiológica y alcanzará a más de 11.000 escuelas de los niveles inicial, primario, secundario y modalidad especial.
Según datos de la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud de la Provincia se testeará en 11.216 escuelas que concurren 2,83 millones de estudiantes y unos 300 mil docentes y auxiliares. «Se implementará una estrategia de búsqueda activa de casos asintomáticos de COVID-19 en las y los trabajadores de la Educación», se informó oficialmente.
La puesta en marcha de la estrategia estará a cargo de los efectores locales de salud y será coordinada por las regiones sanitarias. Cada escuela será visitada por un equipo de salud que orientará la realización de las pruebas y llevará a cabo las intervenciones sanitarias que correspondan en caso de que alguna de las personas testadas obtenga un resultado positivo de Covid-19.
“La búsqueda activa de casos es complementaria al conjunto de las medidas para una presencialidad cuidada que implementan todos los establecimientos educativos de la Provincia en el marco del Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales y a la vigilancia y monitoreo que se viene realizando a través del Plan integral de vigilancia epidemiológica”, asegura un comunicado.
Fuente: diario Ámbito