En conferencia de prensa, el intendente Mariano Uset se refirió al cierre de la Ruta 249 y la intensificación de los controles en la Ruta 229, destacando que “independientemente que en el distrito no tengamos casos de COVID positivo, estamos próximos a ciudades donde sí los hay y el flujo de gente exceptuada por ley que circula entre nuestro distrito y estas ciudades vecinas, es muy alto”.
Además, la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, brindó precisiones acerca de las actividades comerciales exceptuadas, las que tuvieron flexibilización por DNU presidencial y las que fueron incluidas en un listado para que la provincia evalúe si situación.
“Nuestro personal más sensible de salud y seguridad, va a trabajar a Bahía Blanca y desde Bahía Blanca vienen a trabajar a Punta Alta. Este intercambio me permite definir que en Punta Alta no estamos exceptuados del virus. No somos ese concepto de poblado libre de virus ni tenemos posibilidad de serlo”, expresó el intendente Uset, en conferencia de prensa, acompañado de la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, y el director de Seguridad, Alejandro Pereyra.
“Venimos trabajando desde Semana Santa en relevar cada una de las actividades que se están llevando a cabo, en considerar las excepciones necesarias para nuestro distrito y elevarlas al gobierno provincial para que este haga su propio mapa provincial y, tal como lo dice el DNU, este lo eleve a Nación”, añadió el intendente.
Por su parte, la secretaria de Gobierno detalló y explicó “las novedades que desde el Comité de Crisis evaluamos en Coronel Rosales”.
“Hay un listado de actividades con novedades que hemos evaluado y regulado, porque entendemos que el decreto nacional y provincial nos permiten realizar en el distrito. Por otra parte, elevamos a la Provincia un listado con los permisos de las actividades que consideramos deberían funcionar en nuestra ciudad, pero que mientras tanto siguen con la prohibición de funcionar”, explicó Gómez.