Como ocurre con otras, su nivel de inmunidad va a ser determinado por la propia evolución de la pandemia.
El presidente Alberto Fernández anunció que Argentina producirá la vacuna de Oxford contra el coronavirus y que estará lista en el “primer semestre de 2021”. En ese sentido, el mandatario contó también quiénes serán los primeros en recibirla.
El encargado de comunicar esa información fue el ministro de Salud, Ginés González García: «Hay prioridades, claramente van a ser los mayores, los trabajadores de salud y los que tengan algún tipo de patología previa que los haga más vulnerables, con ellos se comienza como todas las vacunaciones”.
Además, González García agregó que “como sucede con otras vacunas, el nivel de inmunidad va a ser determinado por la propia evolución de la pandemia. No es que la va a eliminar el virus, pero la vacuna le va a dar un golpe muy fuerte”.
Los primeros ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes. Pero su eficacia deberá ser establecida en un ensayo de fase 3, antes de plantear su comercialización a gran escala.
Fuente: Clarín