Los concejales de Bien Común, Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne recorrieron los barrios Gottling y Merino además de visitar nuevamente el Cementerio. La bancada vecinalista presentó un proyecto dirigido al Intendente Uset pidiendo precisiones sobre el cierre del muro perimetral que se encuentra demorado desde hace meses. «Creemos que hay que tomar las prioridades de los vecinos y evitar el abandono y el vandalismo. Incluso si existe posibilidad de proyectar mejoras si se dispone el FIM 2022.
La falta del cierre del muro, sumado a que no hay luminarias y se ha perdido el nivel de seguridad han multiplicado los casos de vandalismo en un lugar muy sentido para la comunidad».
Bien Común remarco que su bancada promovió en varias oportunidades la declaración de la emergencia edilicia en el predio, como mecanismo de proyectar mejoras en el predio existente y comenzar la planificación de un nuevo cementerio para las próximas décadas de la ciudad. «Insistiremos con el cierre del muro y la colocación de luminarias. También estamos esperando el tratamiento de un proyecto con el que buscamos mayores penas contra el vandalismo dentro del predio dado que esto es un reclamo justo de la comunidad y debemos sancionar a quien vandaliza el patrimonio de los vecinos.»
La iniciativa de Bien Común espera ser aprobada por el resto de las bancadas y que se retomen las tareas que llevan meses de demora en su finalización, «mas allá de las cuestiones estéticas reclamamos seguridad y que se priorice el correcto gasto de los fondos públicos, y con mas razón en un lugar tan sentido para muchos vecinos.» finalizaron Schamber y Delle Donne.