La Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento, presidida por el concejal de Juntos por el Cambio, Néstor Martínez, se reunió en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) con el gerente técnico de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta (CEPA), Ing. Facundo De Medio, y representantes sindicales a fin de tratar las problemáticas de los vecinos de Villa Arias, en relación al suministro de energía eléctrica y al alumbrado público.
Durante el encuentro, que se extendió una hora y media, De Medio detalló el contexto en el cual se encuentra ejerciendo su labor la cooperativa, que actualmente cuenta con un 20% del personal, en cumplimiento con el protocolo sanitario. Esto conlleva a que solo se puedan garantizar los tres servicios fundamentales que son la energía eléctrica, la telecomunicación y el sepelio.
«Fue una reunión clave para consensuar el trabajo en conjunto entre el concejo y las autoridades de la CEPA para darle las respuestas necesarias a los rosaleños que plantean distintas problemáticas relacionadas al servicio de energía eléctrica», afirmó el concejal Martínez.
Vale mencionar que, el pasado 29 de mayo, más de 350 vecinos de Villa Arias presentaron en el HCD una copia de una nota (enviada a la CEPA) para solicitar una pronta solución de la problemática que sufren. En ella, se manifiesta «la baja tensión recurrente y la falta de luminaria» en algunas arterias que se detallan en el comunicado. Además, pidieron una reunión informativa con la CEPA. En relación a esto, vale aclarar que De Medio aseguró que la semana pasada concretaron esta solicitud de realizar un encuentro.
«En cuanto a la baja tensión y al alumbrado, los representantes de la CEPA nos aseguraron que se hará el relevamiento pertinente, con el objetivo de trabajar en las zonas puntuales para ofrecer un servicio de calidad. En quince días, la cooperativa nos proveerá un informe de las tres problemáticas actuales en el que se detallarán las celdas de protección nuevas que se colocarán para reparar fallas de la línea, la obra que se realizará en el buzón y el estado de los cables subterráneos», finalizó el edil.
Los integrantes de la Comisión también decidieron aprobar por unanimidad el proyecto de ordenanza de Juntos por el Cambio, elaborado por la concejal Natalia Zuzaya, en el que se autoriza al Rotary Club Pehuen Co a emplazar un Poste de la Paz, en la intersección de las calles Hércules y Lauquen Mapu de la villa balnearia.