Un predio de Villa del Mar lleva a partir de ahora el nombre de la Dra. Elda Sandrini, Monona, se trata de un proyecto del bloque Juntos que fue aprobado en el Concejo Deliberante .
Al respecto, la concejal Natalia García Luna manifestó que: “Con esta ordenanza se aspira a reconocer a la primera mujer en obtener y ejercer el título de abogada en Coronel Rosales, además de tener una amplia trayectoria en el ámbito educativo, cultural, político y profesional”.
“Es un merecido reconocimiento a Monona Sandrini, en vísperas del día del abogado, dado que dejó una huella imborrable en todos los espacios por los que ha transitado”, agregó la edil, García Luna.
Sandrini ejerció su profesión por más de 50 años, especializándose en el derecho de familia. Además, se desempeñó en el ámbito educativo como profesora en el Colegio Nacional y dictó clases en el nivel universitario, en el anexo de la Universidad Tecnológica Nacional.
Su labor para promover la cultura también fue trascendental ya que integró las comisiones directivas de varias instituciones, como la Asociación Puntaltense de Cultura Inglesa; Asociación Juan Bautista Alberdi; Sociedad Italiana de Socorros Mutuos; y Asociación Cultural Dante Alighieri, entre otras.
En el ámbito político, Monona se destacó ejerciendo el cargo de concejal en 1957 y desde 1997 hasta 2005. Asimismo, integró el gabinete municipal en 1973. Durante esos años, estuvo a cargo de la Dirección Legal y Técnica, área que volvió a ocupar en 1993.